Renuncia Jefe de la Oficina del Canciller Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Fabián Medina renunció este jueves a su cargo como Jefe de la Oficina del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón. 

A través de su cuenta de Twitter informó que emprenderá nuevos proyectos, aunque no precisó ningún detalle. 

A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la @SRE_mx. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”. 

La decisión la notificó este mismo jueves a Ebrard Casaubón mediante una breve carta de dos párrafos.

“Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018”, se lee en el documento.

“Deseo de corazón que sigas teniendo éxito, y que mires siempre por el bien de nuestro amado México”.

En tanto, la SRE reconoció en un tuit la labor de Medina en la institución, principalmente en el tema del combate al tráfico de armas y le deseó éxito en sus proyectos.

En ese contexto, cabe mencionar que esta semana estallaron dos escándalos protagonizados por cónsules mexicanos en América del Norte. 

El primero, referente a Rubén Minutti Zanatta, en su calidad de Cónsul en San Antonio, Texas, quien inauguró un lactario con el nombre de la ministra Jasmín Esquivel y le expidió una matrícula consular el primero de febrero pasado, aun cuando ella no es residente en el vecino país del norte. 

El segundo, sobre el Cónsul de México en Leamington, Ontario, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, quien fue separado de su cargo tras difundirse un video en el que es captado masturbándose en su oficina.

Comentarios