Renuncia Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Lo sustituirá el encargado de la Lotería Nacional

09 de abril de 2015.- Jaime Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, en un acto de campaña en la Ciudad de México
- Publicidad -

El abogado Jaime Cárdenas renunció a la titularidad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y se incorporará a sus labores en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Así lo confirmó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que propondrá a Ernesto Prieto, encargado actualmente de la Lotería Nacional.

El Mandatario dejó entrever que el ex consejero electoral se fatigó en el cargo y prefirió retomar sus actividades académicas.

“Él quiere estar más en la academia, la administración, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo de el trabajo como servidor público.

“Cuando se busca una transformación, cuando se lucha por una causa justa, cuando se lleva a la práctica el amor al prójimo, eso da muchísima fortaleza, mucha fortaleza. Y nosotros aquí en el Gobierno lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa”, comentó López Obrador.

Cárdenas, considerado un personaje cercano a López Obrador, llegó al organismo en junio pasado, tras la salida de Ricardo Rodríguez Vargas.

Se suponía, de acuerdo con AMLO, que pondría orden en la institución.

Incluso, se hablaba de su intención de reformar el sistema para que el público pudiera acceder de una forma más expedita a los bienes del Indep.

Sin embargo, duró poco más de 100 días en el cargo.

Durante la gestión de Cárdenas, la Administración de López Obrador consumó la rifa de 2 mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial, mismos que fueron pagados con cargo a las finanzas del Indep, responsable de recibir y administrar bienes y recursos asegurados por la Secretaría de Hacienda o la Fiscalía General de la República.

La renuncia de Jaime Cárdenas será efectiva a partir del 30 de septiembre.

(Con información de La Jornada)

Comentarios