Renuncia García Alcocer a la CRE

- Publicidad -

Guillermo García Alcocer renunció este lunes a su cargo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

García Alcocer, quien tomó protesta en abril de 2016 y cuya gestión debió durar hasta el año 2023, anunció que dejará el cargo a partir del próximo 15 de junio.

Argumentó que la razón es porque no comparte la visión del actual órgano de Gobierno.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, señala un texto difundido esta tarde por el organismo.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional. Por eso le pido a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente”, añade.

Previo a su encargo en la CRE, García Alcocer trabajó en la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Su salida se da en medio de las acusaciones hechas en meses pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a un supuesto conflicto de interés y por presunta defraudación fiscal, triangulaciones, lavado y envío de dinero a paraísos fiscales de algunos de sus familiares, vinculados a empresas del sector.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios