Renuncia encargada de vacunación anti COVID-19

AMLO confirma que Servidores de la Nación pueden ser vacunados porque participan en las brigadas para inmunizar a la población

Miriam Veras Godoy. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Este fin de semana, Miriam Esther Veras Godoy, presentó su renuncia como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, desde donde coordinaba los programas de Vacunación Universal y atención al Cáncer en Infancia y Adolescencia. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), lo hizo por motivos personales”, no obstante que la decisión fue tomada luego de la polémica generada porque los Servidores de la Nación que participan en el operativo de inmunización fueron vacunados como el personal médico que atiende la pandemia en primera línea, 

Lo anterior, aún cuando el personal médico que atiende COVID-19 en hospitales privados todavía no reciben la inmunización. 

La doctora Veras Godoy tenía un encargo importante como el de cualquiera que participa en este operativo, no deja un hoyo, simple y sencillamente toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos”, consideró Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa.

En las últimas semanas, Veras Godoy participó en la capacitación de personal para la aplicación de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 y en la recepción de envíos de esta vacuna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al ser consultado esta mañana al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía el tema y adelantó que será el subsecretario Hugo López-Gatell quien aclarará las dudas. 

Pues no tengo yo conocimiento de eso, es Salud. Yo a ella no la traté de manera directa, pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaría de Salud; puede ser que hoy en la tarde el doctor Hugo les informe”, señaló el Mandatario en conferencia de prensa.

Además, confirmó que los Servidores de la Nación que están participando en las brigadas de vacunación están contemplados para recibir la vacuna. 

Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, el personal de salud y los brigadistas. Sí (se pueden vacunar los Servidores de la Nación) porque son brigadistas, 4 de Fuerzas Armadas, 4 promotores y 2 del sector salud, los que vacunan”, añadió López Obrador.

Este fin de semana se difundieron imágenes de los encargados de vigilar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 al personal médico recibiendo sus propias dosis en al menos cuatro estados, lo cual desató críticas y reproches en redes sociales. 

Comentarios