Renuncia Anaya a presidencia panista, quiere ir por presidencia de la República

- Publicidad -

Ricardo Anaya dejó la dirigencia nacional del PAN, busca ser candidato de la coalición Por México al Frente.

Damián Zepeda, que se desempeñaba como secretario General, se quedará al mando unos meses. Al tomar la presidencia interina del PAN, Zepeda dijo que asume la responsabilidad consciente de lo que significa ser dirigente de Acción Nacional en este “momento histórico”.

Ricardo Anaya se perfila como candidato presidencial de Por México al Frente, aunque dentro del PAN hay varios precandidatos como Rafael Moreno Valle, el expriista cercano a Elba Esther Gordillo y exgobernador de Puebla postulado por el PAN; Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores y Carlos Romero Hicks, senador y exgobernador de Guanajuato.

Anaya se impuso a Margarita Zavala quien, al ver que no tenía posibilidades de ser candidata del PAN, renunció a su militancia de más de 30 años para buscar ser candidata independiente a la presidencia.

En los últimos meses, Ricardo Anaya ha sido objetado por la supuesta riqueza de él y su familia, obtenida gracias a los cargos públicos del queretano.

De confirmarse que Anaya es el candidato del Frente, se sumará a José Antonio Meade, candidato del oficialismo y a Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional.

Comentarios