Reitera PF: sus elementos no participaron en la fuga de El Chapo

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, insiste en que no hay motivo para que los elementos continúen en prisión e insta a la PGR a que revise el caso.

- Publicidad -

La Policía Federal reiteró que sus elementos no participaron en el escape de Joaquín “El Chapo Guzmán” del penal del Altiplano  y volvieron a instar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que revise el caso de los detenidos.

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla afirmó que no hay motivo para que los elementos continúen en prisión:

“De manera tajante, creemos que ellos estaban realizando una función y quisieron ir más allá de esa función al momento de la crisis, vale la pena revisar el caso y generar un antecedente que devuelva la confianza a los policías que están trabajando de manera honesta en temas tan delicados y sensibles”, afirmó el funcionario.

Reyes Amyr Mota Carrillo, quien se encontraba en el área de monitores el día de la fuga, es el único elemento que ha sido liberado, pero Castilla insiste en que es importante que los demás obtengan su libertad y sean reinstalados en sus puestos.

Comentarios