Reiniciará FGR investigaciones de casos emblemáticos

Ayotzinapa, Odebrecht y La Estafa Maestra serán algunos de ellos

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, adelantó que la dependencia a su cargo reiniciará completamente las investigaciones de los casos emblemáticos que marcaron la pasada Administración.

Entre estos, el funcionario enlistó el de Odebrecht, Ayotzinapa y La Estafa Maestra.

Lo anterior, dijo, para lograr ganarse la confianza de la ciudadanía que en estos momentos está esperando resultados para volver a creer en la justicia.

“Estamos recuperando los grandes temas que están dentro de la competencia de la Fiscalía, que son Odebrecht, La Estafa Mayor (sic), cuatro o cinco temas verdaderamente simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer.

“Si nosotros no damos una respuesta a Ayotzinapa, si no damos respuesta a La Estafa Maestra, a todos estos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad”, aseguró Gertz Manero en un encuentro con senadores de Morena.

“Se los digo desde este momento: vamos a reiniciarlos completos, dando vista a todos los que tengan que conocer del asunto, cuidando lo que tenemos que cuidar, pero con un límite, cuidando que secrecía no se vuelva complicidad o encubrimiento”, afirmó.

El fiscal dijo que una acción inmediata será dar a conocer más detalles de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, pasado el 18 de enero.

“Que se sepa exactamente todo lo que hemos levantado con todas las responsabilidades que podamos haber encontrado, que sea público y que no haya duda que desde el primer día estamos trabajando en eso”, sostuvo.

El titular de la Fiscalía General de la República  afirmó que encontraron expedientes complicados que ni siquiera quienes los organizaron logran comprender.

Y, sobre los despidos en la dependencia añadió que, más bien, están reestructurando, pues hay áreas con mucho personal que pueden ser atendidas por menos gente.

(Con información de Reforma)

Comentarios