El regreso de la Doctora Ilustración (Ph.D.) de Carlos Monsiváis se presenta en el Estanquillo

- Publicidad -

De la mano de editorial Malpaso, celebramos El regreso de la Doctora Ilustración (Ph.D.), en esta ocasión para atender a la flora y fauna de la política mexicana.

Por su diván desfilan lo mismo líderes charros y abyectos funcionarios que jóvenes ávidos de manifestar su apoyo irrestricto a toda causa o simplemente atribulados por la duda de si ya fueron o no corrompidos.

Con prólogo del historiador Lorenzo Meyer e ilustraciones de Darío Castillejos, esta nueva recopilación de textos de Carlos Monsiváis publicados en su momento en la revista Siempre!, serán comentados este  sábado 26 de enero a las 13:00 horas por Javier Aranda Luna y Jenaro Villamil en el Museo del Estanquillo.

Este libro ofrece una nueva y desopilante selección de los mejores textos de la columna El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph.D.).

«Carlos Monsiváis es único, para nuestra desgracia». —ELENA PONIATOWSKA

«Carlos Monsiváis no podía ser un cronista neutro de la realidad porque contribuía a crearla. La cultura de masas lo imitó y posó sin recato para él». —JUAN VILLORO

«Una columna periodística tan saludable como el psicoanálisis, donde Monsiváis saca a relucir sus mejores máscaras: la del sociólogo urbano y popular, la del escritor genial cuyo altar es la inalcanzable y tan suya Ocurrencia, la del polemista y chismoso hiriente». —NEXOS.

Cronista, ensayista, narrador, crítico cultural, coleccionista, activista y personaje pop de la cultura mexicana, Carlos Monsiváis (Ciudad de México, 1938-2010) fue extraordinaria y memorablemente… Carlos Monsiváis.

Entre sus libros más emblemáticos se encuentran Días de guardar (1971), Amor perdido (1977), Nuevo catecismo para indios remisos (1982), Escenas de pudor y liviandad (1988), Los rituales del caos (1995) y Aires de familia (2006).

Comentarios