Registran reservas internacionales, su mayor pérdida en lo que va de octubre

De acuerdo con Banxico, las reservas disminuyeron 201 millones de dólares, colocándose en 172 mil 985 millones durante la semana del 16 al 20 de octubre.

- Publicidad -

Según datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), la semana del 16 al 20 de octubre representó la mayor pérdida del mes para las reservas internacionales del país, registrando un descenso de 201 millones de dólares.

Gracias a este movimiento las reservas se colocaron con un saldo de 172 mil 985 millones de dólares, siendo el más bajo desde el 6 de octubre pasado.

Se trata de una baja de 104 millones de dólares en la reserva bruta del Banco Central y otra por 97 millones de dólares por pasivos en menos de seis meses, generando la reducción mencionada.

Además al interior se ha advertido sobre la venta de 52 millones de dólares a Pemex y otros 92 millones que fueron vendidos al Gobierno Federal, no obstante también se obtuvo una entrada por otros 40 millones resultado de la revaluación de activos internacionales.

Durante el mismo periodo se reportó una reducción de de 4 mil 90 millones de pesos en la base monetaria del país, por lo que la cantidad de billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico se colocó en un total de 1.36 billones de pesos, registrando un alza de 8.7 por ciento con respecto a la cifra registrada el año pasado.

Sin embargo, en términos acumulados la base monetaria observó una caída de 56 mil 149 millones de pesos en comparación con el cierre de 2016.

(Con información de El Financiero)

Comentarios