A regañadientes, comisionado del INM se disculpa con la Policía Federal

- Publicidad -

Después de que este martes Andrés Manuel López Obrador calificara como un error que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño se refiriera como “fifís” a los agentes federales comisionados en la frontera sur, este tuvo que ofrecer una disculpa.

Vía Twitter, el funcionario que recientemente sustituyó en el cargo a Tonatiuh Guillén, reconoció que fue una declaración desafortunada.

Además, subrayó su “respeto y respaldo” a la Policía Federal y espera que trabajen en condiciones dignas en el “plan emergente para atender la migración”.

Este lunes, familiares de los policías federales protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir mejores condiciones laborales para los agentes comisionados al INM.

Más tarde, en un comunicado, reiteró su disculpa e indicó que el INM está atento a las necesidades tanto de los integrantes de la Policía Federal como de la Guardia Nacional.

El objetivo, según el escrito, es que las corporaciones que apoyan en el plan emergente puedan desarrollar su labor en condiciones dignas.

Y reconoce que los integrantes de los cuerpos de seguridad, hacen un gran trabajo para que se cumplan las leyes migratorias.

Cabe recordar que la semana pasada, Garduño declaró en una entrevista que los policías que se quejan son “fifís”, pues estaban acostumbrados a hospedarse en hotel “Holiday Inn y comer en bufé”.

Y lamentó en aquel entonces que, con sus quejas se demostraba que “eran fifís y quieren seguir siendo fifís”.

(Con información de Reforma)

Comentarios