Refuerzan seguridad para Duarte en Guatemala

Las autoridades aseguran que han recibido amenazas de ataques contra el ex Gobernador veracruzano.

- Publicidad -

El Viceministro de Seguridad de Guatemala, Ricardo Aníbal Guzmán, informó que el gobierno de su país ha incrementado las medidas de seguridad en torno a Javier Duarte, quien desde el pasado mes de junio está recluido en el Cuartel Matamoros en esa región de Centroamérica.

En entrevista radiofónica, el funcionario aseguró que han recibido serias amenazas de ataques contra el ex Gobernador veracruzano.

“Es una preocupación para todos nosotros que él esté acá (en Guatemala). Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quién es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación”, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radiofórmula.

Añadió que Duarte de Ochoa permanece recluido en una celda, aislado en el centro de la prisión, la cual tiene pocas celdas y es relativamente más pequeña para mantener el control.

El funcionario aseguró que el Gobierno mexicano se comprometió a extraditar al veracruzano el próximo 17 de julio, aunque no especificó la hora para el traslado.

Las autoridades mexicanas requieren al ex Mandatario estatal priista, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Él aceptó su traslado pues, asegura, demostrará su inocencia ante las autoridades de su país.

Comentarios