Un refrigerador fue la causa del incendio en Londres

El edificio no contaba con las medidas de seguridad necesarias y ambos factores fueron determinantes en la muerte de casi un centenar de personas.

- Publicidad -

Ya se pudo establecer la causa que originó el incendio de la torre residencial que ardió en Londres dejando al menos 79 muertos.

El incendio comenzó en el cuarto piso por el estallido de un refrigerador marca Hotpoint, según informó la Policía británica.

No obstante, la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres, informó a los medios que el revestimiento que tenía la Torre Grenfell no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.

Parte de la investigación que la policía está evaluando, podría ser un homicidio involuntario.

“Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción de la Torre Grenfell”, explicó McCormack.

El departamento donde estalló el refrigerador pertenecía a Behailu Kebede, un taxista etíope de 44  años de edad y que tiene 15 años viviendo en Gran Bretaña.

Del inmueble ubicado en el piso 4, la madrugada del 14 de junio Kebede tocó a la puerta de su vecino Abdul para decirle que tenían que salir pues había fuego en su apartamento porque el refrigerador había explotado.

Ahí, empezó la tragedia.

Comentarios