Recuerdan a víctimas del 02 de octubre

Piden juicio a Luis Echeverría Álvarez

- Publicidad -

En la Ciudad de México se conmemoró la masacre estudiantil ocurrida el 02 de octubre de 1968.

Durante una guardia montada por la mañana en la Plaza de las Tres Culturas, líderes del Movimiento del 68 exigieron este viernes reabrir el proceso judicial contra el ex Presidente de México, Luis Echeverría.

“Luis Echeverría y otros genocidas siguen libres, pero siguen vivos y nosotros reclamamos la acción de la justicia y reclamamos de inicio que se retome el proceso en contra del ex Presidente abierto pero interrumpido por la antigua Procuraduría General de la República para proteger a los delincuentes que atacaron a nuestro pueblo en esta plaza, 02 de octubre no se olvida”, dijo el líder del Comité del 68, Félix Hernández Gamundi.

En presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Hernández Gamundi afirmó que el derecho Mexicano y el Derecho Internacional reconocen que el delito de genocidio no prescribe por lo cual es preciso castigar a los culpables.

Por la tarde, cientos de personas se dieron cita en ese lugar, pese a las restricciones por la pandemia, para presenciar un programa cultural y un pase de lista de de los estudiantes que fueron asesinados hace 52 años.

Este año, el Comité del 68 no programó marcha al Zócalo capitalino debido a la pandemia de COVID-19.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios