El recuento de votos de 556 casillas en el Edomex no modificó el resultado electoral.

- Publicidad -

Ha terminado el recuento de votos en las 556 casillas instaladas en la elección del pasado 4 de junio apenas y se lograron mover 367 votos, de los cuales 284 habrían sido a favor de diversos partidos y 83 en contra, es decir que al final resultaron anulados. El más beneficiado fue la coalición priista.

Los resultados se enviaron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se encarguen de resolver el fondo de las impugnaciones que presentaron los partidos de oposición y se pueda hacer la sumatoria final de sufragios para cada contendiente.

El conteo transcurrió sin incidentes, informó el Tribunal Federal. A las 2.30 horas finalizaron los trabajos y el material electoral fue resguardado. El material se quedará en la Sala Toluca hasta que a nivel central se defina cuándo deben regresar las cajas a las juntas.

En las 18 mesas que trabajaron se obtuvieron 139 votos a favor del candidato priísta y les anularon 22, a Delfina Gómez le sumarán 75, pero le anularon 44, en tanto el resto de partidos consiguieron 70 y perdieron 17.

Estas casillas pertenecen a 32 de los 45 distritos y representaron el 2.98% de las instaladas el pasado 4 de junio, cuando se reportaron 18 mil 605 diseminadas en toda la entidad para la recepción de poco más de 6 millones de sufragios.

Con información de Milenio.

Comentarios