El Rector de la UNAM pidió a los nuevos alumnos no comprar a narcomenudistas

Graue recordó a los estudiantes de nuevo ingreso que el uso de alcohol y estupefacientes está prohibido dentro de CU.

- Publicidad -

El Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, habló a los alumnos que inician el ciclo escolar 2017-2018 y les pidió no convertirse en los más nuevos clientes de los narcomenudistas que acechan a diario la institución académica.

En un mensaje dirigido durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar también hizo un llamado a que los jóvenes se cuiden entre ellos y a la propia universidad, en pro de que mejore la seguridad de todos.

“No compren sustancias a narcomenudistas. Recuerden que ellos viven en mundos oscuros y que su presencia a nuestros alrededores puede generar inseguridad. Hagamos todos, dentro de nuestros ámbitos de acción, la mejor de las universidades, en donde ustedes se desenvuelvan con confianza, respeto y libertad”, sentenció el Oftalmólogo de profesión.

Recordó también a los jóvenes que el uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas se encuentra prohibir dentro del campus, no necesariamente porque sean ilegales, sino porque dijo que su uso genera adicciones y daños a la salud.

Aunque destacó que la Máxima Casa de Estudios no es inmune a los graves problemas que afectan al país como el narcotráfico y la inseguridad, afirmó que la universidad continua siendo un lugar seguro.

“En fechas recientes estos temas han sido motivo de atención de la sociedad, dando lugar a una percepción inadecuada de lo que es la realidad cotidiana de la Universidad… la realidad es que la Universidad es un lugar más seguro que su entorno, probablemente uno de los sitios más seguros de nuestra ciudad y del país”.

El académico finalizó diciendo que la mejor manera de prevenir el crimen es través de la disuasión y la vigilancia, por parte de toda la comunidad universitaria.

(Con información de El Universal)

Comentarios