Recrimina Peña que ciudadanos todo lo relacionen con corrupción

- Publicidad -

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en el foro Impulsando a México, la fortaleza de sus instituciones, donde se quejó de que los ciudadanos achaquen todos los males del país a la corrupción.

Hizo referencia al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca: “Hemos tenido los ejemplos de socavones. A ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre es la corrupción, cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento, consecuencia de algo, tenga que ver con la corrupción.

“Si casi casi si hay un choque aquí, en la esquina, fue la corrupción; algo pasó en el semáforo, quién compró el semáforo que no funcionaba”, criticó el Mandatario.

Lo que no refiere Peña Nieto es que en cada medición que se hace sobre corrupción, México sale reprobado.

Tal es el caso del reporte de Transparencia Internacional en el que nuestro país bajó del lugar 95 al 123, de 167 países evaluados. México obtuvo 30 puntos de 100 posibles.

Para Peña Nieto no hay más corrupción que antes, sino que hoy es más visible.

“Se vale ser críticos y más para quienes tenemos responsabilidad de Gobierno, se aprecia y se valora la crítica, pero también cabe en la sociedad tener un mínimo nivel de autocrítica y saber en dónde están fallando; porque no todo dependerá sólo del Gobierno, sino depende de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo de toda una sociedad para combatir la corrupción”.

Así la visión del Presidente mexicano que, de plano, no ve corrupción en su administración.

Comentarios