Reconsidera Morena pase automático del personal de PGR para la nueva Fiscalía

- Publicidad -

Luego de que organismos ciudadanos cuestionaran la resistencia de Morena a modificar el pase automático del personal de la PGR a la nueva Fiscalía, la propuesta de esa bancada en el Senado considerará en su iniciativa echar de la nueva institución a quienes reprueben las evaluaciones del nuevo Servicio Profesional de Carrera.

La propuesta de Ley Orgánica de la FGR, cambia en ese aspecto respecto a su primer proyecto presentado por los legisladores morenistas hace unos días.

En la nueva redacción del décimo segundo transitorio se mantiene la decisión de que se liquide a los empleados de la PGR que decidan salir voluntariamente o que se nieguen a acceder al nuevo Servicio Profesional de Carrera.

“El personal que no apruebe los procesos de selección del Servicio Profesional de Carrera dejará de formar parte de la Fiscalía General de la República”, señala la nueva propuesta.

Entre el personal que deberá ser sometido a evaluación, la iniciativa destaca a los fiscales, policías de investigación, analistas, auxiliares y peritos, así como al personal profesional, técnico y administrativo que labore en la PGR.

Por otro lado, se establece que mientras se expiden las disposiciones reglamentarias del nuevo Servicio, el Fiscal emitirá normas generales para su desarrollo y operación, en coordinación con el titular del nuevo Centro de Formación.

La intención, refiere, es establecer planes y programas para capacitar al nuevo personal y cumplir con las funciones asignadas en la ley.

(Con información de Reforma)

Comentarios