Reconoce Sheinbaum pendiente en seguridad

- Publicidad -

Durante su Primer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, reconoció pendientes en materia de seguridad.

No obstante, presumió resultados de delitos de alto impacto a la baja, según datos de su administración.

“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos con lo que hemos hecho, hace falta muchísimo más, pero todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo, porque nuestro compromiso es dejar una ciudad segura en la Ciudad de México”, señaló.

La mandataria local destacó que su administración dejó de “maquillar” cifras delictivas y se ajustó el sistema de información para acabar con la simulación.

Detalló que de diciembre de 2018 (cuando asumió el gobierno) a agosto de este año, los homicidios han bajado en 34%, las lesiones dolosas por arma de fuego en 45% y el robo de vehículo en 27%.

Aunque al inicio de su gestión rechazó la intervención de la Guardia Nacional en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino y anunció que la corporación sí se desplegaría y lo haría en las 16 alcaldías.

Hoy, Sheinbaum agradeció su presencia y destacó que lograrán reforzar la seguridad.

“La ciudad recupera su camino. Atrás quedó la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y la traición a la ciudadanía”.

Respecto a la alerta de género que un juzgado administrativo ordenó implementar en la capital, Sheinbaum aseguró que su gobierno no se opone a ella, sino que quiere consultar con organizaciones debido a que, donde se ha implementado, no ha tenido óptimos resultados.

“Tenemos que discutir con organizaciones qué significa declararla y no solo simular”, afirmó.

Cabe destacar que en la Ciudad de México al menos tres mujeres son víctimas de feminicidio diariamente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad muestra que de enero a julio del 2019 ya hay 26 carpetas de investigación por este delito.

(Con información de Reforma y El Sol de México)

Comentarios