Reconoce el rector Graue que sí hay narcomenudeo en la UNAM

La cabeza de la máxima de estudios admitió lo que es por todos sabido y aclaró que ya están actuando al respecto.

- Publicidad -

El Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró que es innegable que existe el narcomenudeo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que desde hace un año se realizan investigaciones para detener a los implicados en este delito.

A través de un comunicado, Graue resaltó que tanto la PGR como la procuraduría de la CDMX, así como el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “desestimaron la versión” sobre las presuntas operaciones del Cártel de Tlahuac en las inmediaciones de la UNAM.

Sin embargo destacó que en lo que va de los primeros seis meses del 2017 han sido detenidos 13 presuntos narcomenudistas, además de destacar que las denuncias y detenciones no son responsabilidad de los periodistas amenazados por exhibir en los medios el narcomenudeo que impera en CU, sino que esta es una responsabilidad conjunta entre la Rectoría y  “la acción decidida del sistema de procuración de justicia”.

Dijo también que continuarán condenando enérgicamente cualquier hecho que intimide o intente acallar, no sólo las voces de los periodistas, sino también las de los universitarios.

El médico oftalmólogo finalizó puntualizando que se continuarán tomando la medidas necesarias para el combate eficaz a la delincuencia, sobre en todo cuando las soliciten las comisiones locales de seguridad y la especial de seguridad del Consejo Universitario

Comentarios