Reconoce embajador de EEUU que problema de drogadicción en su país pega a México

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que su país tiene parte de la responsabilidad en el problema de inseguridad que aqueja a México.

Lo anterior, dijo, derivado del problema de drogadicción que hay en Estados Unidos.

“Para mí es una vergüenza que en mi país hay tanta drogadicción, no entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente van hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes.

Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo que hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción”, afirmó el norteamericano durante el Simposio Internacional de Economía, organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Economía de Campus Monterrey.

De igual forma, el diplomático admitió también el problema que hay derivado del tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Citó el caso de Culiacán y también la masacre de la que fueron víctimas mujeres y niños de la familia LeBarón, al norte del país.

No obstante, dijo que es tiempo de actuar en conjunto y no solo estarse culpando entre ambas naciones.

“Ya basta de eso, realmente no podemos estar culpándonos el uno al otro todo el tiempo. Los malos son los criminales organizados, los delincuentes, y son una amenaza muy real, esto no es algo de la película”, dijo Landau.

“Tenemos que enfrentar estos retos de seguridad, es importantísimo para el futuro de México, no puede ser que hayan grupos de delincuentes que tienen el control de parte del territorio de México, eso es básico para la soberanía, que tiene que ser el Ejército que tenga el monopolio”, añadió.

(Con información de Reforma)

Comentarios