Reconoce Ebrard que hacen falta respiradores

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que hacen falta respiradores para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

“Sí tenemos un problema muy serio. Sí nos hacen falta ventiladores. Sí nos importa estar cerca de las investigaciones para la posible vacuna”, declaró en un mensaje virtual transmitido desde la Cancillería.

“Sí tenemos una situación impresionante todos los días, pero del otro lado tenemos el esfuerzo de la sociedad mexicana, de nuestras instituciones”, añadió.

Ebrard Casaubón dijo que al país le está yendo “razonablemente” dentro del contexto de la pandemia y reconoció el esfuerzo que han realizado en conjunto la iniciativa privada y las instituciones públicas.

El canciller explicó la dificultad de conseguir los respiradores y destacó el papel que para lograrlo se ha hecho a nivel nacional.

“Ha sido por un lado recurrir al mercado, como lo hizo Grupo México, para tratar de ayudar a conseguir más aparatos. Otra estrategia es haber ido a hablar con el Presidente de Estados Unidos, con el Presidente de China, con el Canciller de Alemania para facilitar el acceso a estos aparatos. Y otra estrategia es facilitar el desarrollo en nuestro país”, expuso.

Hasta ahora, México ha conseguido 3 mil 289 ventiladores desde China y Estados Unidos.

Precisamente este viernes, el titular de la SRE encabezó un evento con representantes de la Fundación BBVA y Grupo México para celebrar la donación de 1 mil 48 ventiladores que llegaron el pasado 12 de mayo a México en un vuelo desde China.

(Con información de Reforma)

Comentarios