Recibirá la Ciudad de México recursos del Fonden

El titular de Hacienda afirmó que hasta ahora se han entregado 3 mil millones de pesos a los afectados por los terremotos de septiembre.

- Publicidad -

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que la próxima semana le serán entregados los censos sobre los inmuebles que sufrieron afectaciones en la capital del país, lo que permitirá que se les comiencen a entregar recursos del el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para las labores de reconstrucción tras los terremotos de septiembre pasado.

Según Meade, hasta a la fecha los damnificados por los sismos han recibido más de 3 mil millones de pesos, aunque aclaró que los gastos para hacer frente a la contingencia se encuentran en proceso de ser pagados.

También detalló que en conjunto con el Fonden, operarán fondos de adquisición de viviendas, fondos para apoyar la reestructuración de edificios y la construcción de edificios nuevos.

El funcionario se reunirá este martes con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para discutir la reconstrucción de la Ciudad, y ahora con el reporte de afectados se podrá autorizar el techo de gasto y se entregarán tarjetas de apoyo por medio de Bansefi.

Meade aclaró que “conforme a las reglas del Fonden, nosotros autorizamos los techos de gasto una vez entregado el censo y, apenas lo recibamos, tendríamos posibilidad de que por la vía de Bansefi, igual que en los otros estados, se entreguen los recursos”.

Durante su discurso emitido a miembros de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México en el Club Libanés (donde acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto), el titular de Hacienda destacó la solidaridad que esta comunidad ha brindado a los damnificados en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, además de la CDMX.

(Con información de Reforma)

Comentarios