Reciben a AMLO con caravana y protestas en Puebla

San Pedro Cholula, PUEBLA. 17 de junio de 2020.-Andrés Manuel López Obrador
- Publicidad -

En Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con una caravana de protesta y manifestaciones de agricultores en los puntos en los que se presentó.

Por la mañana, integrantes del Movimiento Antorchista Puebla se manifestaron afuera de la Escuela Militar de Sargentos.

La misma organización se movilizó por la tarde al atrio del Antiguo Convento de San Gabriel, donde estuvo el Mandatario para informar sobre las obras de reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017.

Desde ahí, visiblemente molesto, el tabasqueño advirtió que ni con protestas en automóviles, indultos, campales, gritos o sombrerazos, dará marcha atrás a sus planes de acabar con la corrupción.

“Ahora ya no se permite la corrupción, pueden estar gritando, pueden haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso extranjeros, estar molestos, inconformes, denunciando al Gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional que está también, no toda, pero si la mayoría volcada en contra del Gobierno.

“Pueden hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto ni con gritos ni con sombrerazos ni con insultos ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se va acabar la corrupción, se va acabar la impunidad, me canso ganso”, afirmó el Mandatario al tiempo que en calles de la Ciudad una caravana de automóviles iniciaban una protesta contra él.

Desde la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), los integrantes del denominado Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) comenzaron su ruta sobre la Recta, como se le conoce a una vía local, hacia la zona del evento presidencial.

“Estás despedido”, decía una de las pancartas que se agolpaba con claxons y gritos, “queremos un México unido, no dividido por ti”.

(Con información de Reforma)

Comentarios