Recibe Romero Deschamps 300 mdp; solo comprueba gasto de 68.7 mdp

16 de marzo de 2018.- Carlos Romero Deschamps acudió a la ceremonia de aniversario de Pemex, encabezada por Enrique Peña Nieto
- Publicidad -

En 2018, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) encabezado por Carlos Romero Deschamps, recibió de parte de Pemex un “pilón” por concepto de la cláusula 251 bis. de casi 300 millones de pesos, sin embargo, solo reportó gastos por 68.7 millones de pesos.

La cláusula 251 bis, para la “capacitación a trabajadores, organizar y conmemorar aniversarios, celebrar asambleas, y la realización de obras sociales”, son recursos adicionales a los 8 millones de pesos mensuales que Pemex otorgaba al sindicato, como “apoyo” para la operación del gremio y transporte del Comité Ejecutivo General.

El gasto de 68.7 millones comprobable en 2018, fue por concepto de remodelación de un deportivo en Nuevo León que lleva el nombre del líder petrolero, remodelación de un panteón en Hidalgo, obras de taludes en Nanchital, Veracruz y gastos para su sede sindical.

Cabe mencionar que el apoyo adicional a favor del gremio, aumentó durante la Administración de Enrique Peña, de 105 millones de pesos en 2012 a 353 millones al finalizar el sexenio.

Lo anterior, como parte de un acuerdo al que llegaron los petroleros con Emilio Lozoya, entonces director de Pemex.

(Con información de Reforma)

Comentarios