Recibe Piedra Ibarra primera queja en CNDH… ¡pero en su contra!

- Publicidad -

La organización Periodistas Desplazados de México presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de su propia titular Rosario Piedra Ibarra.

Lo anterior, luego de que emitió “lamentables respuestas acerca de la grave problemática de los asesinatos contra periodistas en México”.

A través de su cuenta de Twitter, Periodistas Desplazados detalló las razones que motivaron la queja e incluso adjuntaron una imagen de la misma.

Creemos que el simple desconocimiento sobre 131 periodistas asesinados en Mexico, viniendo de parte del Ombudsman, es en sí mismo, una violación de #DDHH de víctimas directas e indirectas de aquellos que hemos sufrido en carne propia, la violencia por ejercer periodismo”, señala la organización.

Por ello, solicitaron una disculpa pública para las familias de los comunicadores asesinados, así como el compromiso de realizar cursos de capacitación sobre libertad de expresión y la violencia hacia la prensa.

De igual forma, hicieron extensiva la queja en contra del Senado de la República por la designación de una candidata que claramente no está informada de temas gravísimos y de suma importancia, pues los 131 homicidios colocan a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo”. 

Cabe recordar que ayer, luego de haber tomado protesta como nueva titular del organismo, Piedra Ibarra fue cuestionada sobre algunos problemas del país como el asesinato a periodistas, a lo que ella respondió “¿han asesinado periodistas?”.

Comentarios