Rechazan Segob y Ssa dar fecha de vacunación a médicos privados

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Autoridades de las Secretarías de Gobernación (Segob) y Salud (Ssa) rechazaron dar una fecha de vacunación contra el COVID-19 al personal médico del sector privado. 

En la reunión celebrada este viernes en las oficinas de Bucareli con los representantes del Movimiento Social Nacional del Sector Salud no Vacunado, las autoridades sólo aceptaron iniciar un censo de trabajadores. 

El personal médico lamentó la negativa no obstante que advirtió que continuarán tratando de negociar. 

“Queda sólo un acuerdo de elaboración del censo por parte de Gobernación, pero no queda de forma clara estipulado cómo y cuándo, que era lo que realmente se habían comprometido a hacernos saber el día de hoy”, dijo la médica Sol Patricia Rojo tras dos horas de reunión.

“En repetidas ocasiones pedimos que se diera una fecha de vacunación, esto derivado a que el día de hoy el Presidente Obrador sí dio una fecha muy clara, entre el 15 y el 20, con un aproximado de 3 millones de vacunas para el sector magisterial, eso es lo que también estábamos pidiendo de forma clara nosotros, que se comprometieran a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”, añadió. 

Entre los inconformes se encuentran paramédicos, odontólogos, trabajadores de limpieza, empleados de farmacias y de consultorios independientes, así como Similares, quienes acudieron a Gobernación luego de manifestarse en Palacio Nacional, donde exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que los tomen en cuenta para las primeras etapas del proceso de vacunación.

En respuesta, el titular del Ejecutivo federal les pidió esperar a que llegue su turno para ser inmunizados. 

En ese contexto, cabe mencionar que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional exigieron vacunas para todo el personal de salud.

“La protección a las y los trabajadores de la salud no debe distinguir entre medicina privada o pública. Ambos están colaborando para enfrentar la pandemia. Es preciso garantizar la vacunación de todas y todos los trabajadores del sector”, reclamó la agrupación de Mandatarios estatales del PAN.

(Con información de Reforma y El Universal) 

Comentarios