Rechazan pertenecer al BOA; le piden a AMLO que se ponga a trabajar

- Publicidad -

Políticos, empresarios y comunicadores se deslindaron  del Bloque Opositor Amplio (BOA) que, sin tener la certeza de su existencia o conformación, presentó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, según advirtió, busca derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y lograr la revocación de su mandato en el año 2022.

La Iniciativa Privada, los Gobernadores del PAN, el PRI nacional y el perredista Silvano Aureoles pidieron al Presidente López Obrador no distraer con un “bloque imaginario”, atender la pandemia de COVID-19 y no usar el aparato del Estado para culpar a otros por los malos resultados de su Administración.

“La Coparmex no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio BOA dado a conocer por el Presidente @lopezobrador_. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del @GobiernoMX para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”, señaló la Confederación en su cuenta de Twitter.

“Al igual que el Gobierno, en CCE desconocemos la procedencia y veracidad del documento que hoy presentó el Presidente López Obrador. Esperamos que lo único que nos mueva sea el bienestar de nuestro país y reiteramos nuestra permanente disposición a un diálogo abierto”, publicó por su parte el Consejo Coordinador Empresarial.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pidió dejar de lado los distractores y concentrar los esfuerzos en atender la emergencia.

“En @GOAN_MX estamos atendiendo los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos: Salud de las familias; Ingreso de los hogares.

“Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio. Urgimos a atender la aflicción de la gente”, escribieron los Mandatarios del blanquiazul.

De igual forma, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al titular del Ejecutivo que sea serio y que se concentre en la pandemia de coronavirus. 

“Qué bien le salió al Presidente @lopezobrador_ el autodiagnóstico en su panfleto del #ProyectoBOA. Presidente, sea serio. Basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo”, tuiteó.

También integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) se deslindaron de los señalamientos del Ejecutivo federal de ser parte del BOA.

Las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazan tajantemente que integren el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas”, señaló el Tribunal en un comunicado.

“Ninguno de los consejeros o consejeras del INE forma parte de grupo alguno que tenga por objetivo cumplir los propósitos enunciados por el vocero presidencial. Afirmar lo contrario es totalmente falso”, manifestó el INE.

Entre los comunicadores, destacaron las reacciones de Ciro Gómez Leyva, quien señaló: No soy promotor ni actorde un bloque opositor amplio. No firmé ningún documento titulado Rescatemos a México. No me metan en su complot”.

Yo no sé qué es el Bloque Opositor Amplio (BOA). Yo no soy parte de él. Por favor a mí no me metan en supuestas conspiraciones. Muchas gracias”, declaró Leo Zuckerman.

Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”, posteó Víctor Trujillo.

Comentarios