Rechazan diputados disminución de financiamiento a partidos

(Imagen de archivo)
- Publicidad -

En la Cámara de Diputados fue desechada la propuesta de reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

Tras una acalorada discusión en el Pleno, los legisladores determinaron, con 274 votos a favor, 207 en contra y 0 abstenciones, rechazar el dictamen para reformar el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por la mañana, la legisladora Tatiana Clouthier adelantó que de aprobarse la propuesta sería un día histórico.

Hoy, en la Cámara de Diputados podría ser un día histórico, pues votamos la disminución de dinero a los partidos. PAN, PRI, PRD, MC, PT y PVEM demostrarán de qué lado están: si de la ciudadanía o de sus intereses económicos”, tuiteó la morenista.

Sin embargo, desde el inicio de la discusión ante el Pleno, Marco Gómez, del PVEM y exconsejero electoral, anunció que su partido no acompañaría la reforma electoral.

Sin el apoyo de ese partido, Morena no logró alcanzar la mayoría calificada para la reforma constitucional y solo obtuvo el respaldo del PES.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD, calificó la propuesta de propaganda a favor del partido en el gobierno y aseguró que bajar el financiamiento no resolvería que haya mejor gasto público.

“El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales para reducir el financiamiento público no tiene otro fin más que la propaganda interesada del partido del Gobierno y descalificar y debilitar al sistema de partidos, oposición y a las minorías”, afirmó.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios