Rechazan corderistas ir a favor del #FiscalCarnal

Los legisladores del blanquiazul aseguran que votarán en contra del pase automático de Procurador a Fiscal General, igual que lo harán los del PRD.

- Publicidad -

Los cinco senadores del PAN que aceptaron unirse al PRI para designar a su compañero Ernesto Cordero como presidente de esa Cámara, anunciaron que no van a votar a favor del #FiscalCarnal.

Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle anunciaron, por medio de una carta, que no van a votar a favor de Raúl Cervantes, el Procurador General de la República, para convertirlo en Fiscal transexenal.

Los panistas están en riesgo de perder su militancia por contravenir las disposiciones del Jefe Nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Los senadores, cercanos y promotores de las precandidaturas presidenciales de Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, y del ex Gobernador de Puebla, el elbista Rafael Moreno Valle, dicen que ellos se oponen a lo que la anterior legislatura aprobó en la Cámara de Diputados, que es un artículo transitorio de la Ley de la Fiscalía General, que permite que quien ocupe la Procuraduría en el momento de aprobarse la legislación, se convertiría, en automático, en Fiscal.

Además, los senadores disidentes dicen que es Ricardo Anaya quien genera una cortina de humo con este tema pues así le conviene a él y retaron a los órganos internos del PAN a que los expulsen.

La pelea por la candidatura panista, y también por la conformación de un Frente Opositor del que el PAN formaría parte, están en el fondo del pleito de los blanquiazules con su dirigente.

Como también lo está, ahora, el haber aceptado que el ex secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, se convirtiera en presidente del Senado en contra de las propuestas que tenía el PAN,

Pero lo peor, lo peor, es que, para darle las riendas de la Cámara Alta, contaron con el apoyo… ¡del PRI!

Por otra parte, el PRD también se comprometió, en su Consejo Nacional, a dar prioridad en el Congreso a que se evite la designación de un Fiscal General de la República a modo.

Su dirigente nacional, Alejandra Barrales, aseguró que impedirán que el actual Procurador, Raúl Cervantes, tenga pase automático a la Fiscalía General, con lo cual garantizarán que no haya impunidad transexenal.

Comentarios