Rechaza el PRI haber rebasado gastos de campaña en Coahuila

Dicen que defenderán su triunfo como gata boca arriba.

- Publicidad -

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, negó que el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, haya rebasado los topes de gastos de campaña como detectó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Rechazo categóricamente que Riquelme haya rebasado el tope de gastos de campaña, lo que en su momento se demostrará”, aseguró Ochoa Reza en un comunicado.

Además, exigió a quienes perdieron la contienda no tratar de ganar en la mesa lo que no pudieron obtener en las urnas el pasado 04 de junio.

“Exijo a los perdedores que piden la anulación de los comicios no pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral… las elecciones se ganan con votos, en Coahuila los ganamos y los haremos respetar”, señaló el líder del tricolor.

Enrique Ochoa, asegura en el texto, que tendrá confianza en las autoridades electorales, para que sean respetuosas de las reglas establecidas bajo las cuales se condujo la elección pasada.

“En ese sentido, bajo las reglas establecidas, tenemos la plena certeza de que Riquelme, durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la ley y las normas”.

Ochoa insistió en que defenderán el triunfo de Riquelme en el marco de la ley y anunció que, una vez que sean notificados de manera formal, presentarán la totalidad de la documentación que se requiera para aclarar puntualmente los gastos de campaña.

El INE detectó que el candidato priista por la gubernatura de Coahuila, superó por más de 8 millones de pesos el límite de gastos de campaña establecido en 19 millones 242 mil pesos.

Mientras que su contrincante panista, Guillermo Anaya, superó por más de 5 millones el límite establecido en la contienda.

El próximo viernes, el Consejo General del INE votará las sanciones correspondientes por las irregularidades detectadas y dará vista a los tribunales electorales locales encargados de validar la elección.

Comentarios