Rechaza Moody’s cambios en política económica mexicana, gane quien gane

- Publicidad -

La agencia calificadora de riesgos, Moody’s descartó que con una nueva administración en México haya un cambio en las políticas económicas, “gane quien gane” en las próximas elecciones presidenciales.

En su último informe, la calificadora estadounidense mejoró la perspectiva de la deuda mexicana de negativa a estable, particularmente por el mejor tono de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Otro de los factores que orientaron esta calificación, fueron las reformas estructurales puestas en marcha durante la última administración (fiscal, financiera, energética, educativa y de telecomunicaciones), que según Moody’s “Elevan la resiliencia de la economía mexicana y contribuyen a la moderación de la deuda pública”.

Un tercer factor, es la “baja probabilidad” de que el Gobierno mexicano que salga de las urnas en julio dé un giro de 180 grados en la política económica mexicana.

“Aunque las elecciones del 01 de julio están generando incertidumbre política (…), creemos que la probabilidad de que la próxima Administración, mediante un cambio agudo en la dirección de la política [económica], debilite los fundamentales de crédito de México (…).

“Cualquiera que sea el candidato y el partido que gane las elecciones presidenciales y legislativas, de ningún modo está claro que puedan modificar la dirección de la política o revertir las reformas ya implementadas”, refirió Moody’s a través de un comunicado.

Respecto a estos datos, uno de sus analistas afirmó en conferencia de prensa que “de ninguna manera” el cambio de perspectiva ni la visión de la agencia suponen un espaldarazo para ninguno de los tres candidatos presidenciales.

(Con información de El País)

Comentarios