Rechaza Javier Sicilia oferta de AMLO

El padre Alejandro Solalinde dijo que él sí estaría dispuesto a encabezar la CNDH en caso de que El Peje llegue a la Presidencia

- Publicidad -

El poeta Javier Sicilia rechazó la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de sumarse a su Gobierno en caso de ganar las próximas elecciones.

“Yo soy un poeta, yo no soy la persona idónea para ocupar un cargo”, declaró Sicilia, quien tras un encuentro con víctimas del delito fue propuesto por el tabasqueño para integrar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde aceptó la oferta que le hizo el fundador de Morena para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siempre y cuando, dijo, sea sin goce de sueldo.

“Sería un orgullo servirle de esa manera a México. Claro que sí, porque es para México con tal de que sea sin goce de sueldo porque es un servicio para México.

“No cobraría, porque todo eso lo donaría a las víctimas y a los pobres, yo no necesito dinero, solo para gastos de transporte, pero yo no necesito sueldo, soy misionero sin sueldo”, señaló el religioso.

Durante el Diálogo por la Paz y la Justicia, celebrado este martes en el Museo de Memoria y Tolerancia, López Obrador propuso a Solalinde al frente de la CNDH y a Sicilia como miembro de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para que, de ganar la Presidencia, le ayuden a resolver los casos que violan los derechos humanos.

(Con información de El Universal)

Comentarios