Rechaza Corte atraer primer paquete de amparos de Santa Lucía

- Publicidad -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no ejercer la facultad de atracción sobre un primer paquete de amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En un acuerdo firmado por el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, se informó que el máximo tribunal consideró que #NoMásDerroches no está legitimado para hacer la petición de atracción.

Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del X Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito”, señala el acuerdo.

Ello, aunado a que carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad”, añade el texto.

Ante esta negativa, los tres juicios de amparo continuarán en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, donde actualmente se encuentran.

(Con información de La Jornada)

Comentarios