Realizan macro simulacro; activan alerta sísmica

Reportan que dos por ciento de los altavoces fallaron en CDMX

- Publicidad -

Este lunes se llevó a cabo un macro simulacro a nivel nacional en el que participaron millones de personas.

En punto de las 11:00 horas se activó la alerta sísmica y los edificios públicos tuvieron que ser desalojados.

Esto, con la intención de reforzar la cultura de la prevención ante la vulnerabilidad de la población ante estos eventos en algunas zonas del país.

En la Ciudad de México, el simulacro se llevó a cabo en medio de la lluvia.

En él participaron el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria local se dirigió de inmediato hacia el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5),  para monitorear el desarrollo del ejercicio en diversos puntos de la capital.

Aunque las autoridades confían en que no falle ninguno de los 12 mil 411 altavoces que opera el C5 a través de los cuales se emitirá el sonido, en conferencia de prensa realizada más tarde, Claudia Sheinbaum informó que le reportaron que dos por ciento de las alarmas no funcionaron.

“(…) Los equipos están en revisión permanente, no esperamos a los simulacros, algunos los más antiguos son los que fallan más, aún cuando hay este protocolo de revisión en los que los postes en los que hay bocina se revisan permanentemente, los que fallaron fueron distintos a los de la vez pasada, puede ser que en algunos casos hay interjecciones”, afirmó la Mandataria.

En el ejercicio de 2019 un cuatro por ciento de estos no sonó. 

Los siguientes macro simulacros de 2020 se tienen programados para mayo y el 19 de septiembre.

(Con información de Milenio)

Comentarios