Realizan encuesta en Campeche para volver a las aulas

Resultados se darán a conocer a finales de mayo

Campeche, Campeche. 24 de enero de 2021.- Imagen del segundo día de la jornada de vacunación contra la covid-19 a maestros en Campeche
- Publicidad -

Con Campeche nuevamente en semáforo verde, el Gobierno de la entidad determinará a través de una encuesta si los  alumnos regresan a las aulas. 

El ejercicio se llevará a cabo a partir de este primero de marzo y hasta el día 12 del mismo mes. 

No obstante, los resultados se darán a conocer hasta finales de mayo y, en el intermedio, habrá una revisión de la infraestructura, así como trabajos de limpieza y fumigación.

“A partir del 01 y hasta el 12 de marzo se realizará una encuesta con padres de familia y maestros para saber su punto de vista sobre el regreso a clases presenciales; del 22 al 30 de abril se supervisarán las escuelas para saber qué es lo que se necesita en cuestión de infraestructura”, detalló en un comunicado el Gobierno estatal.

“Del 03 al 21 de mayo iniciarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros, y finalmente, del 24 al 28 de mayo se dará a conocer el resultado del análisis realizado”, añade el texto.

La decisión se toma luego de que la nueva Secretaria de Educación, Delfina Gómez, visitara este fin de semana la entidad para revisar las condiciones de las escuelas, que llevan casi un año cerradas.

Cabe recordar que los docentes de la entidad fueron ya inmunizados con la vacuna anti COVID-19 de Pfizer. Incluso, este fin de semana recibieron la segunda dosis y, según la Secretaría de Salud, 14 mil maestros tienen completo el esquema.

(Con información de Reforma) 

Comentarios