Reajusta INE presupuesto; anuncia nuevos recortes

- Publicidad -

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que implementará un recorte para el segundo semestre del año debido a que el Gobierno federal no les restituyó 619 millones de pesos que le demandó a la Secretaría de Hacienda.

Los proyectos afectados serían el de voto de los mexicanos en el extranjero, operación de órganos de vigilancia del padrón electoral, la actualización del padrón electoral y credencialización.

Así como la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, y el Sistema de Gestión Documental Institucional, además del Modelo de riesgos de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Como parte del plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados recortó 950 millones de pesos al INE, y este disminuyó a su vez recursos a programas por 330.8 millones de pesos, con lo que el déficit se redujo a 619.2 millones de pesos.

El INE pidió una ampliación por este monto a la Secretaría de Hacienda, pero no recibió respuesta.

Pese a que el organismo electoral suspendió la contratación de 600 vacantes, la reorientación de ahorros logrados en las licitaciones, la obtención de 76 millones de pesos por obtención de intereses en cuentas bancarias y otras medidas que le proporcionaron ingresos, aseguró que solicitará para 2020 el presupuesto necesario para cumplir con sus obligaciones marcadas por la ley, como la realización de la elección en Coahuila e Hidalgo, y el arranque del proceso electoral federal intermedio del 2021.

Comentarios