Reactivará CNTE protestas en San Lázaro este miércoles

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, aseguró que en los encuentros con AMLO ha habido avances, pero advierte que aún no están convencidos respecto a las leyes secundarias de la reforma educativa

- Publicidad -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudará este miércoles sus protestas en San Lázaro, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Así lo dio a conocer esta mañana el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula en la que advirtió que se asegurarán de que todas sus demandas sean cumplidas y que, incluso, se trasladarán refuerzos de docentes para participar en la movilización.

“Estamos planteando un número mayor en la Ciudad de México y estamos haciendo lo necesario para activar la movilización para que el contenido de las leyes secundarias respete lo que ha dado a conocer el presidente”, señaló Santiago en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en el que también aseguró que se avanzó mucho en el encuentro que sostuvieron la semana pasada con López Obrador.

“Sí es necesario entregar leyes secundarias que respeten los niveles educativos y avanzar en derechos de los maestros, tuvimos alcances muy importantes pero no estamos convencidos”, añadió.

El vocero de la sección 22, adelantó que darán a conocer su posición una vez que se revisen las leyes secundarias, y adelantó que será “crucial” ver si se están cumpliendo.

“Es importante que Morena consolide y avance con su propuesta de los elementos de la transformación de la educación”, afirmó.

(Con información de Milenio)

Comentarios