- Publicidad -

Tal como lo advertimos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó nuevamente la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

La CAME precisó que la presencia de un sistema de alta presión, que se fortaleció durante el lunes, continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de contaminantes.

Esto se agrava por las altas temperaturas y la radiación solar, por lo que el último reporte,  registró 162 puntos en el índice de calidad del aire en la delegación Gustavo A. Madero.

Se pronostica que para este martes la calidad del aire sea desfavorable.

LA POBLACIÓN DEBE PERMANECER EN INTERIORES DE LAS 13.00 A LAS 19.00 HORAS, ESPECIALMENTE NIÑOS, ADULTOS MAYORES, EMBARAZADAS Y PERSONAS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS O CARDIOVASCULARES.

EN LAS ESCUELAS U ORGANIZACIONES SOCIALES SE DEBERÁN LIMITAR ACTIVIDADES CÍVICAS, CULTURALES Y DE RECREO AL AIRE LIBRE.

LOS DEPORTISTAS DEBERÁN ABSTENERSE DE REALIZAR EJERCICIO EN EXTERIORES.

TODOS LOS VEHÍCULOS CON HOLOGRAMA DE VERIFICACIÓN 1 Y 2 INCLUYENDO PLACAS FORMADAS POR LETRAS Y SIN HOLOGRAMA DE VERIFICACIÓN DEBERÁN SUSPENDER SU CIRCULACIÓN DE 5.00 A 22.00 HORAS.

PLACAS CON TERMINACIÓN NON Y LOS VEHÍCULOS CON ENGOMADO COLOR ROSA Y TERMINACIÓN DE PLACA 7 Y 8 TAMBIÉN DEJARÁN DE CIRCULAR .

LOS AUTOS CON PLACAS DE CIRCULACIÓN DEL EXTRANJERO O DE OTRAS ENTIDADES QUE NO PORTEN HOLOGRAMA DE VERIFICACIÓN 0 Ó 00 SERÁN CONSIDERADOS COMO HOLOGRAMA 2, POR LO QUE NO PODRÁN CIRCULAR.

LOS VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE DE CARGA CON PLACA FEDERAL O LOCAL NO PODRÁN CIRCULAR DE LAS 06.00 A LAS 10.00 HORAS.  LO MISMO APLICA PARA TODOS LOS VEHÍCULOS DE REPARTO DE GASOLINA, DIÉSEL Y GAS LICUADO DE PETRÓLEO CON HOLOGRAMA 1 Y 2 TERMINACIÓN DE PLACA DE CIRCULACIÓN NON DEBERÁN SUSPENDER SU CIRCULACIÓN DE LAS 5.00 A LAS 22.00 HORAS.

LAS INDUSTRIAS QUE EMITAN PRECURSORES DE OZONO SIN EQUIPOS DE CONTROL DE EMISIONES, DEBEN REDUCIR SUS EMISIONES ENTRE 30 Y 40 % DE SU LÍNEA BASE A PARTIR DE LA DECLARACION DE CONTINGENCIA.

Lo que sigue es que llegue el  programa “Hoy no respire”, ya veremos qué llega primero el caos u otra solución…

(Con información de Notimex)

Comentarios