Reabrirán mañana líneas 4, 5 y 6 del Metro

Las redes sociales se inundaron de imágenes de las aglomeraciones en las filas para acceder a los servicios de movilidad alternativos tras el incendio del fin de semana en el puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo

- Publicidad -

Largas filas se vieron este lunes afuera de las estaciones del metro de las líneas afectadas por el incendio del fin de semana en el puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo. 

Sin respetar la sana distancia, las unidades asignadas a atender la emergencia (RTP y camionetas de la Secretaría de Seguridad)  lucían abarrotadas en medio del semáforo rojo que advierte la saturación hospitalaria en la capital del país. 

Al mediodía, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, anunció que a las 05:00 horas de este martes, se reanudarán los servicios en las líneas 4, 5 y 6. 

“Mañana estaremos listos para el arranque de operación a las 5 de la mañana, arrancará nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6”, informó Serranía en videoconferencia en la que no aceptó preguntas.

La funcionaria destacó “la revisión profunda” de las subestaciones que energizan a las líneas en cada estación; realización de pruebas de energización; revisión de los sistemas de control y pilotaje automático; así como pruebas con trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad de los mismos.

“A las 17:00 horas de hoy se efectuará el recorrido con trenes de verificación; uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera (Línea 4), Pantitlán (Línea 5) y El Rosario (Línea 6). A las 19:00 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones se seguridad de los usuarios”, explicó Serranía.

Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que estos procedimientos tomarían 48 horas a partir de su inicio, mientras que en el caso de las líneas 1,2 y 3 dependerá de la evaluación que se realice por lo que no hay fecha para reanudar operaciones.

Sheinbaum explicó que habrá tres peritajes dentro de las instalaciones afectadas: uno, efectuado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; el segundo, por una empresa particular certificada; y el tercero, por la aseguradora del Metro.

(Con información de Milenio) 

Comentarios