Reabren el basurero y 175 carreteras en Oaxaca

- Publicidad -

Ya fue reabierto el relleno sanitario en la zona oriente del municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca y liberaron la carretera federal 175, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Los pobladores habían bloqueado la vialidad que lleva al tiradero de basura y municipios conurbados desde el 3 de julio para exigir la expulsión de su territorio a integrantes del Frente Popular “14 de Junio” a quienes acusan de haber cometido varios delitos. 

Los acuerdos a los que llegaron para retirar su protesta fue el garantizar que no se permitiría el ingreso de transporte y personas de esa organización, medidas de seguridad  y rondines cada 30 minutos de la Policía Estatal y municipal de Zaachila.

Otro de los acuerdos fue que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa realizara hoy un recorrido por la agencia  Vicente Guerrero y sostener un diálogo con los colonos.

Con la reapertura del relleno sanitario, los servicios de basura municipal de la ciudad de Oaxaca iniciaron con la recolección de basura que por 9 días se juntó en las calles del Centro Histórico y colonias de la capital del estado. 

Comentarios