Ratifican entre inconformidades a titulares de SRE y SFP

La oposición critica que los nombramientos se hayan hecho en fast track y la cercanía que se presume hay ente la próxima titular de la SFP con el Gobierno de AMLO

- Publicidad -

Marcelo Ebrard Casaubón fue ratificado anoche por el Senado como secretario de Relaciones Exteriores, esto pese a que el ex jefe de Gobierno capitalino ya se ostentaba como tal.

La Cámara Alta ratificó por unanimidad el nombramiento de Ebrard, así como el de Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Respecto a esta última, panistas lanzaron la advertencia de que esperaban que su comportamiento fuera apartidista, no obstante de la cercanía que se presume tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la SFP tiene un lugar en el Sistema Nacional Anticorrupción.

La oposición lamentó que los nombramientos se hayan avalado en fast track, ya que se violaron los procedimientos legislativos, sin que los secretarios acudieran a las comisiones a hablar de su plan de trabajo antes de rendir protesta.

En el dictamen avalado por el pleno del Senado quedó establecido que el próximo viernes 14 de diciembre, Ebrard Casaubón asistirá a una reunión de trabajo ante las comisiones de Relaciones Exteriores, de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico-África.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el morenista Héctor Vasconcelos justificó la rapidez con la que se diera el nombramiento de Ebrard, argumentando que este partirá en las próximas horas a Marruecos a un encuentro sobre migración.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios