Ratifica TEPJF que gubernatura de BC será de dos años

Sigue vigente la determinación de empatar las elecciones para gobernador en la entidad con el periodo 2021

- Publicidad -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás la sentencia del Tribunal electoral local de Baja California que establecía que el periodo de la gubernatura próxima a elegirse tendría una duración de seis años.

A menos de diez horas de que concluyan las campañas electorales en la entidad, sin discusión y por unanimidad, los magistrados de la sala superior del TEPJF votaron este miércoles los recursos relacionados con la duración del mandato del próximo gobernador que, originalmente, establecían que sería de dos años.

“El Gobernador electo en el proceso electoral de 2019, iniciará funciones el primero de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2021. La reforma al artículo 44, mediante el cual se adelanta la toma de posesión del Gobernador del Estado al mes de septiembre posterior a la elección, será aplicable al que sea electo en dicho cargo en el proceso electoral de 2027”, establece textualmente el artículo que, con la determinación de las autoridades electorales de Baja California, se pretendía dejar sin efecto.

(Con información de Reforma)

Comentarios