Rashford denuncia comida “inaceptable” para niños pobres y Johnson promete una revisión

08 de diciembre de 2021.-Boris Johnson, primer ministro británica al dejar el número 10 de Downing Street en Londres. Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP
- Publicidad -

El atacante del Manchester United Marcus Rashford recibió el miércoles garantías del primer ministro británico, Boris Johnson, de que se revisarán los paquetes de comida gratuita enviados a familias desfavorecidas, denunciados como “inaceptables” por su cantidad y calidad.

El comprometido futbolista, que lanzó hace meses una campaña para que el gobierno siguiera proporcionando comidas a los niños pobres durante el cierre de las escuelas por el coronavirus y las vacaciones escolares, se apoyó en imágenes compartidas en las redes sociales de los paquetes alimentarios recibidos por algunas familias.

En una entrega que supuestamente debía incluir 10 comidas, se mostraban tres manzanas, dos plátanos, dos zanahorias, dos patatas, una lata de alubias, pan de molde con queso, algo de pasta y cinco barras de cereales.

“Es un insulto para las familias que los recibieron”, reconoció Johnson al ser preguntado al respecto en el parlamento. Y anunció que se tomarán medidas, después de haber hablado por teléfono con Rashford y que este explicara lo ocurrido en Twitter.

El primer ministro “me ha asegurado que está comprometido a corregir el problema con los paquetes de alimentos y que se está llevando a cabo una revisión completa de la cadena de suministro”, afirmó el delantero del Manchester United.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, aseguró se designará y amonestará a las empresas que suministren paquetes inadecuados.

El gobierno ha dejado claro a todo el sector de la alimentación escolar que tal comportamiento “no será tolerado”, añadió.

La nueva polémica en torno a las comidas escolares gratuitas surgió el lunes después de que una madre compartiera la imagen de un escaso paquete de alimentos, afirmando lo deprimente que era ver su contenido, estimado en poco más de 5 libras (7 dólares o 5,5 euros).

Esta y otras fotos similares se hicieron rápidamente virales.

“Los niños se merecen algo mejor”, tuiteó Rashford. “¡Algo va mal y tenemos que arreglarlo, rápidamente!”, agregó.

Chartwells, la empresa responsable del paquete que provocó la polémica, aseguró que “investigaría inmediatamente” lo ocurrido y que “esto no refleja el contenido tipo de uno de nuestros paquetes”. La compañía se reunió con funcionarios del ministerio de Educación el miércoles para discutir la situación.

(AFP)

Comentarios