Ramírez Cuéllar auditará a Polevnsky; dice que “no es cacería de brujas”

A fin de saber cuál es el patrimonio de Morena y dar a la militancia un informe de la situación en la que se encuentra

- Publicidad -

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, analiza contratar despachos externos para auditar el manejo financiero de este partido, pero aclara que esa revisión a la gestión de Yeidckol Polevnsky no es “cacería de brujas”.

Este viernes Ramírez Cuéllar encabezará la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Regeneración Nacional, donde se aprobará el proceso de entrega recepción de la dirigencia morenista, tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ramírez Cuéllar dijo que se va a dar a conocer a la opinión pública el resultado del inventario y gastos.

Aparte de la posibilidad de contratar despachos externos, el antiguo dirigente de El Barzón considera pedir la ayuda a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aunque tal organismo “no tiene facultades para fiscalizar a los partidos, nosotros siempre hemos peleado por que la ASF entre a ver las cuentas de los partidos”, indicó.

Hace unas semanas, Polevnsky anunció que realizaría auditorías a los comités estatales de Morena, para determinar si había manejos irregulares pues tenía conocimiento de que se destinaban recursos para el Instituto Nacional de Formación Política (INFP).

Al respecto, Ramírez Cuéllar adelantó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Consejo Nacional determinarán si solicitan al Instituto Nacional Electoral (INE) la reducción de sus prerrogativas, luego de que el TEPJF anuló el acuerdo por las que se les reduciría el monto en un 75 por ciento a petición de Polevnsky.

También informó que serán estos órganos de gobierno del partido los que determinen las características de la encuesta para elegir a la próxima dirigencia de Morena.

(Con información de El Universal y La Jornada)

Comentarios