Quitó Chiapas 645 escoltas y 95 vehículos a exfuncionarios

- Publicidad -

En Chiapas, el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas retiró 645 escoltas y 95 vehículos a exgobernadores y funcionarios de la entidad que estaban haciendo uso de ellos.

El mandatario estatal informó que el personal y los vehículos fueron reasignados a labores institucionales y no detalló los nombres de quiénes fueron beneficiados por sus servicios.

Sin embargo, se presume que entre ellos, estaban los exgobernadores Pablo Salazar Mendiguchía, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.

Cabe recordar que, recientemente, el Congreso chiapaneco derogó los decretos 358, establecido por el Gobierno de Sabines, y 223, establecido por Velasco Coello, los cuales ordenaban la protección personal a exgobernadores y extitulares de la Fiscalía de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Función Pública, entre otros funcionarios, así como la ampliación de 10 a 15 años en su seguridad personal.

La decisión de retirar el servicio de escoltas a exfuncionarios permitirá un ahorro mensual de 6 millones de pesos, es decir 72 millones de pesos anuales.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios