Quintana Roo se mantiene en alerta ante la cercanía de “Franklin”.  

- Publicidad -

El gobierno de Quintana Roo se declaró listo y preparado para enfrentar la afectación que pueda dejar a su paso la tormenta tropical Franklin principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Esta tormenta tropical ya se encuentra cerca de la  parte sur y centro de la entidad, es por esto que se activó la Alerta Naranja.

Ayer el gobernador Carlos Joaquín González presidió la instalación del Comité Estatal de Protección Civil en caso del fenómeno hidrometeorológico en el salón Cuna del Mestizaje en el Palacio de Gobierno de Chetumal.

La 11 Zona Naval desde el domingo al medio día instaló el Plan Marina en fase preventiva y se sumó este lunes el Plan DNIII de la 34 Zona Militar para auxiliar a la población.

Joaquín González pidió a la población y a los visitantes, de la zona sur y centro del Estado a tomar todas las medidas preventivas.

“Si vive en un una vivienda endeble por favor trasládense a un refugio para cuidad su integridad. No debemos confiarnos sino prepararnos bien” pidió el gobernador Joaquín González.

Se estiman lluvias superiores a os 200 milímetros en Quintana Roo.

Acumulaciones de 75 a 150 milímetros Yucatán y Campeche.

Algunas de estas lluvias traerán consigo vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo, reporto Conagua.

Estiman que el martes a las 13.00 horas se ubique en Campeche.

A la instalación del comité acudieron representantes de la SEDENA, SEMAR, CONAGUA, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Yañez y el presidente municipal de Bacalar, Alexander Cetina Aguiluz.

Con información de El Universal.

Comentarios