Quintana Roo reactivará el turismo la próxima semana

Isla Mujeres, Quintana Roo.-Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González
- Publicidad -

Quintana Roo reiniciará su actividad turística la próxima semana.

Así lo dio a conocer este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Cancún, donde hoy volvió a sus giras por el interior de la República.

Según indicó el Mandatario federal, el Gobierno del Estado está alistando los protocolos de salud para reactivarse teniendo en cuenta todos los cuidados que se requieren.

“Aquí vamos a iniciar esta gira porque de acuerdo a la decisión que tomó el Gobierno del Estado de Quintana Roo, gobierno libre, soberano, van a iniciar los preparativos desde esta semana, todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística, con el cuidado también que se requiere”, declaró López Obrador.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que implementarán un plan de reactivación económica, en línea con la estrategia nacional, para reiniciar las actividades esenciales y el turismo de forma gradual y ordenada.

“Contamos con certificación turística voluntaria, se han inscrito 2 mil empresas nacionales y extranjeras; para protocolos de seguridad, Cancún y el Caribe son los primeros en América en recibir la seguridad global que entrega el Consejo de Viaje y Turismo.

“Se perdieron 1 mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo. Comenzamos una campaña turística y otra con asociaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la salud”, agregó el Gobernador.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que el Gobierno federal tendrá como estrategia fundamental el turismo nacional, debido a que la temporada de verano no será tan sólida como en años anteriores.

Y añadió que en lo que compete al turismo internacional se buscará reforzar su visita en la temporada invernal.

En su turno, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a los ciudadanos para comprar viajes a Cancún, en el marco del Hot Sale, de ventas vía electrónica, ante el reinicio del turismo en la entidad.

Comentarios