Quieren en el Senado a auditor de PEMEX

- Publicidad -

Ante la revelación de que Emilio Lozoya Austin podría haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, senadores del PAN están pidiendo la comparecencia en esa Cámara del Presidente del Consejo de Administración, los Consejeros Independientes y el Auditor Interno para que informen de las acciones que emprendieron ante los presuntos actos de corrupción cometidos en la administración de Lozoya.

Entre las anomalías destacan la compra de dos plantas de fertilizantes inservibles; el alza del robo de combustibles y el desvío de recursos por el uso de una aeronave con fines personales.

Los legisladores panistas cuestionan al Consejo de Administración pues no ha dado muestras de iniciar procedimientos de investigación o sancionatorios para el ex funcionario.

En un punto de acuerdo los panistas se preguntan qué hace el consejo de Administración y qué hacen los Consejeros Independientes ​si no hay conocimientos de denuncia o investigación que indique que se hace una auditoría a la gestión de Lozoya.

También cuestionan el uso de un helicóptero y se preguntan quién o quiénes viajaban en esa aeronave y aunque esa información “estuviera reservada, que al parecer lo está, estos hechos de sobra denunciados y conocidos públicamente son materia de hechos presuntamente constitutivos de delitos”.

Ese punto de acuerdo agrega que en la Cuenta Pública de 2015 se advierten irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en dos contratos firmados con Odebrecht para dar mantenimiento a las refinerías de Salamanca y Tula por 6 millones 822 mil 200 dólares.

(Con información de Reforma)

Comentarios