Quieren católicos más representantes políticos en México

El representante de El Vaticano en México, Franco Coppola, quiere que haya más católicos en la política.

- Publicidad -

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, hizo un llamado a que haya más personas católicas en la política del país.

En conferencia de prensa, al cumplir un año como representante del Papa Francisco en México, dijo que le ha extrañado la ausencia cristiana en la sociedad mexicana y especialmente en la vida política del país.

“Hay una presencia muy escasa de católicos, casi no se ve… hay algunas personas católicas en la política, pero no es nada representativo del 80 por ciento de los católicos del país”, dijo Coppola en su visita al 2° Encuentro de Juntos por México que se realizó en Querétaro.

Coppola criticó que los políticos sólo miran las encuestas, las redes sociales, la opinión común y se limitan a seguir en lugar de guiar a los ciudadanos.

“Por ello, si no se forma la conciencia ciudadana de la población, no sirve de nada trabajar con los políticos”, explicó.

El Nuncio manifestó su deseo de que la sociedad mexicana pueda trabajar en la construcción de un espíritu de familia.

“Hay que trabajar por los dos campos, ninguno hay que descuidarlo, hay que fortalecer la presencia cristiana en la sociedad”, aseveró.

Coppola advirtió que hay una necesidad de construir en el país una nueva sociedad a través de la fuerza de la familia porque, de lo contrario, se corre el riesgo de romper este núcleo y terminar en situaciones de emergencia, tal como se vive hoy en países de Europa y África.

“Si no nos comprometemos a construir este tejido social con la fuerza de la familia, vamos a terminar en esa situación. Es tiempo de crear familias donde nadie se sienta excluido”, agregó Coppola.

Destacó que es tiempo de pasar de las palabras a los hechos para trabajar por la familia sin exclusiones.

“Porque en la familia no hay ni debe haber exclusiones”, puntualizó.

Comentarios