Quiere PRI y Verde a Raúl Cervantes para Fiscal General

Argumentan que tiene los antecedentes necesarios para desempeñar el cargo... ¡Fiscal carnal!

- Publicidad -

El senador del Partido Verde, y presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero, afirmó que Raúl Cervantes, actual Procurador General de la República, tiene los votos requeridos para convertirse en el Fiscal General de la Nación.

El yerno de Manlio Fabio Beltrones hizo incluso un llamado a los legisladores del PAN a votar a favor de Cervantes, pese al veto que en contra del Procurador ha impuesto el Jefe Nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Escudero Morales argumenta que Cervantes podría alcanzar la votación calificada pues sus ex compañeros senadores lo conocen bien y saben de su capacidad para generar consensos.

Pidió a los panistas que voten de manera libre, pensando en lo que más le conviene al país y no se dejen llevar por el veto que a Cervantes le impuso Ricardo Anaya, en una estrategia meramente política pues el presidente del PAN, dice Escudero, sólo actúa en función de sus aspiraciones presidenciales.

“Cervantes está por encima del intento de veto de cualquier persona, incluyendo al dirigente panista, Ricardo Anaya”, afirmó Escudero.

Lo que le pasó desapercibido al legislador es que a Raúl Cervantes no sólo lo veta el líder nacional de los panistas, sino también varias organizaciones de la sociedad civil.

La principal objeción en contra de Raúl Cervantes, a quien se le ha llamado #FiscalCarnal, es la cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto y aseguran que su llegada a la Fiscalía sería una patente de impunidad para los miembros de la actual administración, algunos de ellos, acusados de actos de corrupción.

De obtener el pase automático de Procurador a Fiscal, Cervantes podría estar nueve años en el cargo, lo que probablemente le quedaría bien al montón de hampones que lo promocionan.

Comentarios